Quienes somos

Gran tradición olivarera

Oro de Melque.

Oro de Melque S.L es una empresa familiar de gran tradición olivarera, situada en la comarca de los Montes de Toledo, concretamente, en los términos municipales de San Martín de Montalbán y Navahermosa, al sur de la provincia de Toledo. Se trata de un paraje de gran valor ecológico, ideal para que las plantaciones no se vean alteradas por contaminantes de ningún tipo, donde las condiciones climáticas son idóneas para el cultivo del olivo.

Aunamos tradición y tecnología para ofrecer al consumidor nuestros aceites de oliva virgen extra 100% monovarietales y de excelente calidad.

Nuestras variedades son la oliva Arbequina y Cornicabra, las cuales son cuidadas con esmero y supervisadas en sus distintas labores agrícolas. Entendemos que las aceitunas evolucionan constantemente como cualquier otro fruto. Su sabor varía día tras día, y ser capaz de determinar el día exacto de la cosecha es un arte que muy pocos dominan.

En Oro de Melque seleccionamos las aceitunas en el momento óptimo para su recogida, asegurando el nivel de acidez más bajo y las propiedades organolépticas más altas sacando así el aceite tan excelente que os presentamos. “AOVE Oro de Melque”, un exclusivo aceite virgen extra, que proviene de un zumo monovarietal 100% natural elaborado mediante un proceso natural y solo mediante extracción mecánica.

Nuestra producción de aceite de oliva virgen extra, monovarietal Arbequina y Cornicabra, está limitada a la recolección de las aceitunas que recogemos de nuestros olivos cuando aún están verdes.

El aceite de oliva verde es aquel de cosecha temprana o primera cosecha. El aceite de oliva de recolección temprana se produce entre los meses de octubre y noviembre, cuando el índice de madurez de la aceituna aún no ha alcanzado su punto álgido, y la mayoría todavía están verdes; de ahí que se le conozca como aceite verde.

El aceite resultante de la molturación de aceitunas verdes es de un color más brillante, con un equilibrio perfecto entre picante, dulzor y amargor, con un aroma más intenso y un frutado mayor. Consumirlo en crudo es un placer para los sentidos y cautiva a los amantes del aceite de oliva, que una vez que lo han probado, ya no cambian.

Envasamos exclusivamente sobre demanda para garantizar todas las características organolépticas del aceite virgen extra.”

SAN MARTÍN DE MONTALBÁN.

NAVAHERMOSA.


Oro De Melque S.L C/ Río Guadalquivir Nº7 Polán (Toledo) 45161

LLamanos a 925 37 05 29
639 629 178

Escríbenos
a Info@orodemelque.es

Siguenos en facebook oro de melque